Home >

Transparencia

Este portal se ha creado siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, del Gobierno de Canarias.

En AldeasLab SLU estamos comprometidos con la transparencia y el buen Gobierno

De acuerdo con el cumplimiento de los criterios de transparencia y buen gobierno establecidos por las normativas estatales y autonómicas, AldeasLab SLU hará pública, a través de los medios oportunos, en especial, a través de la web corporativa, la información que se refiere a las funciones que desarrolla, la normativa de aplicación, la estructura organizativa incluyendo un organigrama actualizado que identifique a las personas responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional. Además, contamos con un informe de instrucción en materia de transparencia.

Asimismo, disponemos de un Código de Conducta que rige las prácticas y actuaciones que se llevan a cabo dentro de la entidad, así como contamos con los compromisos de confidencialidad de todos los empleados y empleadas con los que trabajamos.

Información institucional

¿Qué es AldeasLab SLU?

AldeasLab S.L.U., fue constituida por Aldeas Infantiles SOS, siendo este su único socio y promotor, el 28 de diciembre de 2020. La sociedad podrá dar comienzo a sus operaciones en la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución social, según consta en la misma.

El capital de la sociedad que se constituye asciende a DOSCIENTOS UN MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS (201.696,00), representado y dividido en DOSCIENTAS UN MIL SEISCIENTAS NOVENTA Y SEIS PARTICIPACIONES SOCIALES (201.696) de UN EURO (1,00.-euros) de valor nominal cada una, número 1 al 201.696 ambos inclusive, que son asumidas en su totalidad por el único socio: ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA, mediante aportaciones in natura y dinerarias.

Órganos de la Sociedad. Aldeas Infantiles SOS de España, como único socio y ejerciendo las competencias de la Junta General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, toma la DECISIÓN de que la Sociedad sea inicialmente administrada por tres administradores MANCOMUNADOS, nombrados por tiempo indefinido y debiendo actuar siempre de forma CONJUNTA Y MANCOMUNADA dos cualesquiera de ellos. La administración designada queda expresa y especialmente facultada para realizar cuantos actos y contratos sean necesarios, convenientes o meramente útiles para el desarrollo de la actividad que constituye el objeto social, especialmente en el orden interno y organizativo, y en lo relativo al otorgamiento, modificación y revocación de poderes de todas clases.

¿Cómo funciona AldeasLab?

AldeasLab SLU, es una empresa de Inserción Social promovida y fundada únicamente por Aldeas Infantiles SOS de España en 2020, con dirección en C/Maya 17, San Cristóbal de La Laguna. Nuestra actividad principal es la Limpieza General de Edificios.

Nuestra misión consiste en acompañar, a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, en su proceso de cambio, empoderándolas hasta conseguir sus metas y revertir su situación. A través de un itinerario de inserción individualizado, tratamos de trabajar junto a ellas y ellos aspectos personales y laborales que faciliten su incorporación al mercado laboral ordinario.

Las Empresas de Inserción son estructuras productivas, cuyo objetivo principal es la inserción Socio-Laboral de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. De esta manera, las Empresas de Inserción se consideran como un trampolín, donde dotarse de las herramientas y habilidades necesarias para, una vez finalizado el itinerario individualizado, acceder al mercado normalizado. Así, la permanencia de los/las trabajadoras de las Empresas de Inserción queda condicionado al cumplimiento del itinerario individualizado propuesto ya que, la misión de estas entidades no es la creación de puestos fijos de trabajo, sino acompañar a través de las formaciones, las sesiones individualizadas y la experiencia laboral a las personas con las que trabajamos, para que puedan seguir realizándose una vez finalizada la experiencia con nosotros. De esta manera, el acompañamiento es el base de estas estructuras productivas, donde la economía debe conjugarse con los objetivos sociales prioritarios de las Empresas de Inserción, como entidades sociales.

Actualmente, EI AldeasLab SLU pertenece a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN) que, a su vez, pertenece a una red nacional como es la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI).

Información organizativa

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

1. Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. El objeto de la ley es la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto a su ámbito subjetivo de aplicación comprende tanto la Administración pública de la Comunidad Autónoma como las entidades públicas y privadas vinculadas o dependiente de la misma. Además, en lo que se refiere a su actividad sujeta al Derecho administrativo, quedan sujetas a lo establecido en la ley las instituciones estatutarias.

Junto a ello se recoge la obligación de publicar la información que se establece en e título II, con las adaptaciones que sean precisas, de los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales así como a las demás entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas financiadas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuando las ayudas o subvenciones que perciban superen los 60.000 euros o cuando las mismas representen al menos el 30% del total de sus ingresos anuales siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. Y, finalmente, la obligación de suministrar información de las personas físicas y jurídicas que presten servicios públicos, ejerzan potestades administrativas o tengan vinculación contractual con los organismos y entidades públicas sujetas a la ley.

2. Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción (BOE 299, 14/12/2007).

3. ESTATUTOS ALDEASLABSLU  Ver documento

INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES Y LA COMPETENCIA

Consejo de Administración. EI AldeasLab SLU, es una Empresa de Inserción creada y promovida por la entidad ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA, como socio único. Su órgano de Administración se rige bajo la figura de Administradores Mancomunados, compuesta por Francisco Javier Perdomo Torres, Director Territorial de Aldeas Infantiles SOS de España en Canarias, Juan Fernando Salvatierra Huerga como Secretario y Director de Área Económico-Financiera de Aldeas Infantiles SOS de España y, Raquel López Álvarez como Ayudante de Dirección de Aldeas Infantiles SOS de España en Canarias.

Los cargos han sido elegidos atendiendo a su trayectoria profesional y experiencia.

ORGANIGRAMA

Información presupuestaria y contable

CUENTAS ANUALES

Memoria Económica, Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Cuentas Anuales – Año 2020  Ver documento

Cuentas Anuales – Año 2021  Ver documento

Cuentas Anuales – Año 2022  Ver documento

 

INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN

La Empresa de Inserción Social AldeasLab SL Unipersonal no realiza auditoría de cuentas y de fiscalización por órganos de control externo ya que, según lo mencionado en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, nuestra empresa no cumple los requisitos para llevar a cabo tal obligación.

Artículo 263.

1. Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión, deberán ser revisados por auditor de cuentas.

2. Se exceptúa de esta obligación a las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

a) Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.

c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior.

3. En el primer ejercicio social desde su constitución, transformación o fusión, las sociedades quedan exceptuadas de la obligación de auditarse si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas en el apartado anterior.

 

BALANCE SOCIAL

Balance Social – Año 2022  Ver documento

Balance Social – Año 2023  Ver documento

Contratos y convenios

CONTRATOS

No se ha suscrito ningún contrato con administraciones públicas hasta 2024.

 

INFORMACIÓN TRIMESTRAL DE CONTRATOS MENORES

No se ha suscrito ningún contrato menor hasta 2024.

 

RELACIÓN DE CONTRATOS RESULTOS

No se ha suscrito ningún contrato hasta 2024.

 

CONVENIOS

No se ha suscrito ningún convenio con ninguna Administración Pública hasta 2024.

Ayudas y subvenciones

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

2021-2022 | Relación de ayudas y subvenciones recibidas de una Administración Pública

1. SUBVENCIÓN dirigida a apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción.

 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2021
    • Fecha de finalización: Diciembre 2022
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 42.000 euros
    • Colectivo: contratación de equipos de gestión y acompañamiento a personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personal directivo o gerencial, de personal técnico de acompañamiento a la producción y de personal técnico de acompañamiento a la inserción socio-laboral

 

2. SUBVENCIÓN dirigida a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio-laboral en las plazas de inserción.

 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2021
    • Fecha de finalización: Diciembre 2022
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 36.000 euros
    • Colectivo: contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio- laboral en las plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción durante los primeros tres años.
2022-2023 | Relación de ayudas y subvenciones recibidas de una Administración Pública

1. SUBVENCIÓN dirigida al proyecto para la mejora de las Competencias Digitales de la población
residente en Canarias.

 

    • Fecha de inicio: 21/11/2022
    • Fecha de finalización: 05/11/2023
    • Subvencionado por: Gobierno de Canarias – Canarias Avanza – Fondos FEDER
    • Importe concedido: 30.000 euros
    • Colectivo: Población residencte en Canarias.
    • Objetivo: Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias.

 

2. SUBVENCIÓN dirigida a apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción.

 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2022
    • Fecha de finalización: Diciembre 2023
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 58.724,71 euros
    • Colectivo: contratación de equipos de gestión y acompañamiento a personas trabajadoras
      que ocupan plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personal directivo o gerencial, de personal técnico de acompañamiento a la producción y de personal técnico de acompañamiento a la inserción socio-laboral.

 

3. SUBVENCIÓN dirigida a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio-laboral en las plazas de inserción.

 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2022
    • Fecha de finalización: Diciembre 2023
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 46.500 euros
    • Colectivo: contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio- laboral en las plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción durante los primeros tres años.
2023-2024 | Relación de ayudas y subvenciones recibidas de una Administración Pública

1.SUBVENCIÓN destinada a la realización de inversiones en cooperativas,
sociedades laborales y empresas de inserción para el ejercicio 2023.

 

    • Fecha de resolución definitiva: 26/12/2023
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 29.626,64 euros

 

2. SUBVENCIÓN dirigida a la contratación de personas con especiales dificultades
de inserción socio-laboral en las plazas de inserción.

 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2023
    • Fecha de finalización: Diciembre 2024
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 96.960 euros
    • Colectivo: contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio-laboral en las plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción durante los primeros tres años.

 

3. SUBVENCIÓN dirigida a apoyar la contratación de personas con especiales dificultades de inserción socio-laboral en las plazas de inserción. 

    • Fecha de inicio: Diciembre 2023
    • Fecha de finalización: Diciembre 2024
    • Subvencionado por: Servicio Canario de Empleo
    • Importe concedido: 68.195,44 euros
    • Colectivo:contratación de equipos de gestión y acompañamiento a personas trabajadoras que ocupan plazas de inserción.
    • Objetivo: Apoyar la contratación de personal directivo o gerencial, de personal técnmico de acompañamiento a la producción y de personal técnico de acompañamiento a la inserción socio-laboral.